Lo adelantó el nuevo gerente de la Agencia de Deportes municipal, Sebastián Bendaña. A partir de este año, la agencia incorpora bajo su órbita el área de cultura.

“Sumar cultura nos da la posibilidad de que los chicos que no les gusta el deporte puede hacer una actividad artística”, dijo Bendaña por Fm Del Pueblo. La Subsecretaria de Cultura está a cargo de Carlos Gomez, fuertemente ligado a Cultura en la ciudad de Ushuaia, a través del hotel Arakur.

Las inscripciones para las colonias de verano arrancan el próximo miércoles 18 de diciembre, en cualquiera de los gimnasios municipales, para los chicos desde los 4 años hasta los 12.

Este año también habrá actividades de verano, para los chicos que no tienen interés en la actividad física, con talleres de canto, coro, clases de guitarra o danza. Los interesados, a partir de los 9 años, deberán concurrir con sus padres también desde el miércoles 18, pero a la Casa de la Cultura. Aunque también podrán hacerlo desde cualquiera de los gimnasios municipales, desde donde se comunican directamente con la Casa de la Cultura.

“La idea es empezar con las colonias el lunes 6 de enero en cada uno de los gimnasios y se extienden hasta febrero. Ese mismo día, el 6, se van a anunciar las actividades para las colonias”, dijo Berdaña.

Tanto las colonias para deporte adaptado como para la tercera edad, también tendrán sus inscripciones el 18, pero en el centro deportivo, donde habrá una oficina para la inscripción de los abuelos y de los chicos con algún tipo de discapacidad. Serán dos áreas marcadas, y desde la del adulto mayor se trabajará con otras áreas de forma interdisciplinaria.

El deporte adaptado era un reclamo que venía desde hacía tiempo entre los vecinos de la ciudad. Esto fue advertido por el intendente Martín Pérez y lo anunció en su discurso del sábado pasado.

“La inclusión con deporte adaptado contempla la práctica deportiva, con un sentido de integración, que los chicos que van a hacer natación lo puedan hacer con los chicos de su edad, que no tengan preferencia en horarios exclusivos, porque la idea es vincularlos de manera directa, en todo el sentido de la palabra”, explicó Bendaña.

La Dirección de inclusión deportiva, estará a cargo de Sergio Crocetti, alguien con mucha experiencia en el trabajo con chicos con algún tipo de discapacidad.

Después empezarán las escuelas deportivas municipales. “La gran mayoría de las políticas deportivas municipales tendrán continuidad”, advirtió el funcionario.

En los últimos años, el centro de rendimiento deportivo se ha destacado con competencias como el levantamiento olímpico, donde los atletas lograron medallas de oro y plata. A partir de ahora, la dirección del centro estará a cargo de Claudio Herrera.