Así lo adelantó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Luis Vázquez, luego de haber recorrido la obra en la jornada de ayer.

“La obra tiene un 10% de avance total, en la estructura del estadio auxiliar, el estacionamiento, servicios y el microestadio”, dijo Vázquez por Fm Aire Libre.

El complejo constará de una cancha principal cubierta, con un espacio libre superior a los 40 x 20 metros, medidas que facilitarán la práctica de deportes que requieran dicha superficie, como ser futsal y handball, entre otras disciplinas.

El Microestadio contará con una capacidad para alrededor de 6.000 personas. Además, el complejo se completará con un gimnasio auxiliar, para unas 750 personas, y un sector de estacionamiento.

“Las máquinas están trabajando a una profundidad de 2 mts, después va inserto el corazón de las vigas para el techo del estadio y las tribunas. La semana que viene se va a hormigonar el sector”, adelantó el funcionario por Fm Aire Libre.

Y agregó que “entre octubre y noviembre tenemos que estar terminando el auxiliar completo. La idea es, si tenemos el acceso al estadio auxiliar hacer una inauguración parcial”.