En diálogo con el programa radial «El Cronista Urbano», la legisladora, Angelina Carrasco quien preside la comisión de seguridad en la legislatura, expresó que se llevarán los expedientes originales donde cada legislador podrá consultar libremente cada uno, así como requerir información a los funcionarios del ejecutivo provincial.

Respecto a la denuncia del legislador Pablo Villegas, quien habló de adulteraciones en algunas de las fojas de los expedientes, Carrasco indicó que “si está diciendo que no ha podido tener acceso a los expedientes y está planteando dudas en relación, estamos hablando que extraoficialmente se tiene conocimiento de algo que la verdad, según lo que él manifiesta no los vio con lo cual a partir de que tome conocimiento la Comisión 6, tendrá las herramientas para hacer las denuncias que correspondan”.

En este sentido la funcionaria explicó que “en su momento se realizó una denuncia penal, la jueza que la tramitó indicó que ni siquiera había elementos para iniciar una investigación, y luego el Tribunal de cuentas ejerció su rol de control posterior indicando que no hay perjuicio fiscal en ninguno de los expedientes que se tramitaron bajo esta modalidad”.

“Más allá de lo que se pueda decir, uno tiene que ser concluyente con lo que señala y en todo caso tiene todas las herramientas tanto legales como constitucionales, para si considera que hay un mal desempeño del poder judicial o el tribunal de cuentas como en este caso, tiene todas las herramientas para activarlos” dijo en referencia a las declaraciones del legislador Pablo Villegas.

Además, la legisladora justificó que el carácter de la reunión es reservada porque cierta información que se va a suministrar, tiene que ser resguardada del conocimiento público “porque estamos hablando de expedientes que se tramitaron bajo la modalidad de contratación prevista en la ley 1015, donde uno tiene que mantener reserva sobre los elementos que se suministraron en este caso a la policía de la provincia. Y que además, tiene que ver con lograr una finalidad, y que lo va a explicar el jefe de policía. El resto de los elementos se conoce: tanto la partida presupuestaria que se asignó, así como el importe  que se efectuó a cada una de las cosas” finalizó.