“Yo lo aprecio mucho a Giménez, así como a Lapadula, no los voy a cuestionar. A Guerrero también lo conozco como policía y siempre trabajó muy bien conmigo, pero esa relación no me condicionó para nada”, aseguró el juez Daniel Cesari Hernandez por Fm Del Pueblo.

El juez se refirió a las acusaciones del abogado defensor del policía Marcelo Guerrero, Dr. Francisco Giménez, quien lo había acusado de haber recibido presiones antes de procesar y embargar al policía en $100 mil.

“Las razones que me llevaron a esa sentencia están plasmadas en las 31 páginas. El único marco que yo tengo es la ley penal y mi conciencia.Le he dado a mi gestión una formalidad abierta, no solo no me encierro en mi despacho, sino que estoy presente en todos los procedimientos, pero las decisiones las tomo en soledad”, dijo el juez.

Sobre los abogados defensores del policía, el juez manifestó que conoce tanto a Giménez como a Lapadula “sus antecedentes son impecables”, dijo, y aclaró que “los abogados recurren a muchos elementos, muchos de ellos reciben el calificativo de chicana, mientras se mantengan dentro del respeto todo es válido”.