10.5 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

El jefe de Gabinete de Arcando quiere que se replique el abrazo de Alberto y Macri entre los mandatarios de la provincia

Enrique Vallejos fue designado por Juan Carlos Arcando para ocupar la jefatura de Gabinete durante el corto Gobierno de transición, ante la salida de Leonardo Gorbacz y la jura de Arcando como Gobernador.

“La democracia debe seguir sus caminos normales, en la política el vértigo de los hechos supera todo, pero tenemos que mantener la serenidad y mantener una mirada sólida para que las cosas se vayan haciendo bien”, dijo Vallejos por Fm Del Pueblo.

El nuevo funcionario se refirió a las denuncias de los miembros de Melella a cargo de la transición, sobre la falta de documentación requerida en ese marco, y dijo que “por delante de todo no están los individuos, sino la gente, y naturalmente que los gobernantes tienen que estar haciendo lo debido para que el procedimiento de transición sea transparente”.

Si bien hubo algunas renuncias de ministros y secretarios, en el marco de un gabinete de transición, Vallejos confirmó que “hay exigencias que eventualmente requerirían que el funcionario esté al frente de alguna área”.

“Hay pocos funcionarios que han renunciado, fueron 3 o 4, los restantes están con todo su derecho de poder continuar con Arcando o de dimitir presentado su renuncia. Sobre esto tenemos a incertidumbre de cuantos serían, lo que se sabrá a lo largo del día. Hay procesos administrativos que se deberán corregir y es necesario que los funcionarios estén al frente de las áreas”, aseguró Vallejos.

En la tarde de hoy, la Policía de la provincia también va a cambiar de autoridades, cuando asuma la Comisario Mayor Rita Giordano Carobbio, luego de 9 años de Nelson Moreira al frente de la Fuerza.

“Tiene que ver con el espíritu de cambio que ya estaba instalado en la institución, había un ciclo cumplido de Moreira y no iba a continuar, a mi criterio ha sido una buena decisión del gobernador poniendo al frente a una mujer, lo que es muy importante para ofrecer un nuevo perfil, en un momento en el que están cambiando los paradigmas en la sociedad”, opinó Vallejos.

Ayer, durante la misa celebrada en ocasión del Día de la Virgen de Luján, la curia argentina convocó al presidente Mauricio Macri y al presidente electo, Alberto Fernández, con la idea de elevar un mensaje de alto contenido político en torno a la famosa “grieta”, con un visible intento por superarla.

Durante la misa, más específicamente durante el momento en el que se desea la Paz, los asistentes se saludaron, dando origen a la imagen esperada por la Iglesia: el abrazo de concordia entre Macri y Fernández.

En este marco, el nuevo jefe de gabinete de Arcando se manifestó en torno a la mala relación por la que transitaron estos años la ya exgobernadora Rosana Bertone con el gobernador electo, Gustavo Melella: “Son circunstancias políticas que se pueden administrar adecuadamente en una transición, instigada desde un clima de concordia”.

Y agregó: “Arcando es un hombre de consensos, está determinado a que se mire hacia adelante. A nosotros no nos pasó desapercibido al ver la imagen edificante de un presidente entrante y uno saliente compartiendo una misa y dándose un fuerte abrazo de paz, tenemos que aprender de esos gestos y minimizar las diferencias, vería con agrado que se replique entre Arcando y el gobernador electo”.

 

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...