Por Esteban Parovel.

El instituto Municipal de Deportes llevó adelante el primer Campus de Vóley orientado a los diferentes equipos de la institución, que afrontará diversos compromisos deportivos en el próximo semestre del año; calendario que incluye entre otras citas a los Juegos Evita, tanto en su instancia local como provincial. Fueron tres días de actividades que estuvieron orquestadas a las integrantes de los conjuntos municipales.

Según lo indicado por los responsables del IMD, el principal objetivo fue afianzar los vínculos entre las 30 jugadoras que participaron de la experiencia; además de desarrollar y consolidar los sistemas de juego que serán puestos en práctica con todos los equipos, desde sub 15 en adelante.

Los grupos se consolidan con este tipo de acciones, experimentando las situaciones de convivencia y el orden que requiere un viaje deportivo o una concentración. En este marco, las integrantes de las Escuelas Municipales ejercieron entrenamientos intensos, tanto físicos como tácticos, respetando los tiempos de descanso y recuperación demarcados por la planificación establecida por los organizadores.

Juan Guardamagna, quien integra el staff de entrenadores, comentó que «el trabajo con este grupo está recién en sus inicios; llevamos adelante junto al profe Leo Santillán este proyecto desde comienzos del 2018, que responde a una directiva del Instituto de entrenar representativos municipales» competiciones.

Este Campus se produjo «gracias al esfuerzo del Instituto, que consiguió los medios y puso toda la logística a disposición; de los padres que se organizaron para preparar las comidas; junto a la colaboración de profesores de otras áreas del IMD que realizaron charlas y actividades alternativas a la disciplina, pero de un inmenso valor deportivo».

Asimismo, Guardamagna mencionó que entre las acciones complementarias al desarrollo del vóley, el entrenador de Fútbol Ezequiel Gentilo abordó los valores socio deportivos de nuestra actividad; y Juan José Poniatyszyn, que a través de actividades recreativas, también abordó temáticas fundamentales para la dinámica de los deportes de conjunto.