Steve Fallone, el ingeniero de sonido a cargo de la masterización de la segunda edición de Bandas del Fuego, fue el ganador de tres Grammy en la premiación que se hizo el domingo por la noche en el Staples Center de Los Ángeles. Entre ellos el premio más importante: mejor disco del año.

La edición 61° tuvo a Fallone llevándose el galardón en: Mejor Álbum del año “GOLDEN HOUR”, de Kacey Musgraves (el premio más importante de la ceremonia), Mejor canción country “SPACE COWBOY”, por Luke Laird, Shane McAnally y Kacey Musgraves, Mejor interpretación de country solo “Mariposas” – Kacey Musgraves. En todas participó como ingeniero de sonido.

En su trayectoria Fallone trabajó con artistas de distintos géneros como: The Strokes, Arcade Fire, Backstreet Boys, David Byrne, MGMT, Seal, Jhon Mayer. Además de trabajar en  proyectos de masterización de discografías de: The Bealtes o  Bob Dylan.

La segunda edición de Bandas del Fuego contó con la participación de más de 70 bandas. Ante este gran número de convocatoria se grabó un disco doble, un lado fue masterizado en Stearling Sound en Nueva York, estudio donde pasaron artistas como: Bruno Mars, Coldplay, The Rolling Stone, Led Zeppelin o Madonna. Fallone junto a Gaspar Benegas (productor del disco) fueron los encargados de elegir las canciones que formarán parte de este lado.

El disco además del formato físico en cd, también estará disponible en plataformas digitales como Spotify y será entregado a mediados de marzo. A comienzo de ese mes en la TVPF se transmitirá los capítulos de lo que fue el proceso de grabación.