La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán hoy para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera para que se decrete la «emergencia alimentaria» en el país.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15.

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la «urgente» declaración de emergencia ante «la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia».

«Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social», aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

Pidieron «coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados».

La reunión coincide con la presentación que varios bloques de diputados harán hoy de un proyecto de ley para declararla.

Los legisladores buscan que la emergencia se trate este jueves en una sesión especial, luego de dos semanas seguidas de marchas impulsadas por las organizaciones sociales.