El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez opinó sobre las elecciones del domingo y dijo que “esperamos cuatro años este momento, hace cuatro años venimos batallando, luchando contra un modelo que nos ha golpeado muy duro a los fueguinos y que ha Río Grande le ha significado mucho.”

Asimismo, expresó “fue un desahogo ver la gran muestra de acompañamiento y quiero destacar la lealtad del pueblo de Río Grande para con Alberto, con Cristina, con los candidatos de nuestra fuerza política porque lo que se eligió ayer también fue un modelo de país, el cual a Tierra del Fuego le había hecho muy bien durante mucho tiempo y la gente quiere recuperar eso, recuperar el trabajo, que las industrias abran las puertas, que se reactive la economía”.

Acerca de la polémica conferencia de prensa que dio Mauricio Macri en medio de otra brutal devaluación, Pérez opinó que “cuando uno ve al presidente de la nación en una conferencia de prensa culpando a otros, me parece muy preocupante. Me pregunto cómo espera el presidente de la nación terminar este plan económico que llevó adelante durante estos años; si fue un plan económico sobre la base de la deuda, la bicicleta financiera, de fugar dólares. Iba a terminar de esta manera, tiene que hacerse responsable de esta situación el presidente de la nación y la gente quiere vivir en paz y tranquila”.

“La sociedad ha elegido otro modelo de país, entonces me parece que hoy, la responsabilidad implica que se ponga a la altura de la circunstancia y al menos que equilibre la situación que se está viviendo desde el punto de vista económico que es muy preocupante”; indicó el diputado por Fm Aire Libre.

“Pensemos que esta situación a la que se ha llegado es producto de haber recurrido al sobre-endeudamiento de Argentina y la semana pasada se había disparado el dólar y lo frenaron de una manera bruta e instalaron en algunos medios que si ganaba el Frente de Todos iba a pasar lo que pasó hoy”; recordó.

“Creo que lo que deja este gobierno es un país condicionado. Por ello, creo que la tarea que se ha llevado adelante estos 3 años y medios ha sido puntillosa, nadie supone que el gobierno ha tirado la pelota para arriba, pero esto ha sido premeditado. Han llevado a la Argentina a un sobre-endeudamiento en función de dejar condicionado al país por los próximos años”; afirmó Martín Pérez.

También informó “como lo decía Alberto el domingo, la tarea tiene relación con la reconstrucción de un país sobre la base del desarrollo productivo y es difícil, pero creo que la gente ha depositado una enorme confianza en este nuevo proyecto que se avecina. Además, espero que se termine esto de consolidar el mes de octubre. No va a haber miedo ni temor que impida que Argentina tome un nuevo rumbo del punto de vista político y económico”; sostuvo del diputado nacional.

“Vamos a tener que revertir una situación muy complicada desde el punto de vista social porque con esta devaluación del día de hoy va impactar directamente en los precios, va impactar directamente en el consumo más básico de nuestra población.”

Se le consultó por el trabajo que se hará hasta octubre para ratificar, mantener e incluso modificar la manera en que el elector apoya a los candidatos del Frente de Todos; “vamos a seguir trabajando y pidiendo a los vecinos de nuestras ciudades; en mi caso particular a los vecinos de Río Grande, que nos acompañen con la boleta completa,  lo cual ha sido masivo. Sin embargo, era sabido que con candidatos de otras fuerzas políticas las personas votarían a su gusto y de acuerdo a sus ideales”.

Pérez votó en la escuela 8, donde se encontró con el candidato a senador por Juntos Por el Cambio, Pablo Blanco. “A Pablo lo conozco hace muchos años y no compartimos la mirada de país; pero nos tratamos con respeto, entendido que sobre la base del agravio no vamos a llegar a ningún lado. Lamentablemente en Argentina, en estos últimos tiempos ha habido quienes se han ocupado de esparcir el odio en la sociedad y han buscado sacar provecho de esa situación. Hay que terminar con el odio, con la revancha, hay que entender que los procesos electorales se establecen; que no son la vida ni la muerte de nadie, sino que es un paso adelante para construir”; concluyó Pérez.