Este viernes la gobernadora Rosana Bertone firmará el decreto que dispone la creación de la División de Servicio Especiales en la Margen Sur, con el objetivo de “estar más cerca” del delito en esa parte de la ciudad, luego de los últimos hechos delictivos, que incluyeron enfrentamientos entre los efectivos y los delincuentes.

El anuncio fue del secretario de seguridad Javier Eposto, quien también afirmó que, de los 50 nuevos agentes de la policía que egresarán este viernes, 41 presentarán servicio en la ciudad de Río Grande, aunque no formarán parte de los servicios especiales en la Margen Sur.

“Cada vez que hay un llamado de alerta se hace muy largo, hay entre 12 y 15 minutos para llegar hasta el lugar del hecho, y la idea es estar más cerca”, dijo Eposto.

También habló del aumento de la violencia en los hechos delictivos que se producen en esa zona. “Entendíamos que con más efectivos y más vehículos podemos empezar la prevención para bajar la violencia. Hemos detectado armas de fuego en varios operativos y nos preocupa”, mencionó Eposto por Fm Del Pueblo.

El funcionario también adelantó que para la semana que viene ya estarían instaladas 60 cámaras de seguridad en Río Grande y 20 en Ushuaia.