Por Esteban Parovel.

El goleador riograndense Pablo Vidal se despidió de San Lorenzo de Almagro tras disputar el último encuentro de la Copa Libertadores de América de Futsal. El Azulgrana terminó en el séptimo puesto, al superar 5 a 2 a Nacional de Uruguay, y justamente, con un gol del fueguino.

Todo tiene un final, todo termina. Vidal, que había priorizado quedarse en San Lorenzo por un plazo más en busca del anhelo máximo que era ser el monarca continental de la CONMEBOL, confirmó su alejamiento a través de las redes sociales, en sus cuentas personales, en las que agradeció su gran paso por la institución de Boedo, en donde ganó dos campeonatos en 2018.

«Me quedo con los momentos lindos, y las grandes personas que conocí que me hicieron crecer tanto en lo personal como en lo deportivo. Siempre les voy a estar agradecido», indicó el fueguino que marcó más de 100 goles con la casaca azulgrana en dos temporadas y media como el pivot goleador del equipo.

Precisamente, fiel a su sello, como debía ser. El bombardero riograndense estampó su sello en el marcador y convirtió en 5 a 2, ante Nacional, con el que se despidió el equipo del certamen y, a la vez, fue la imagen final del fueguino en San Lorenzo. Instantes previos a la culminación del partido, el capitán Damián Stazzone, detuvo el juego, le estrechó un fuerte abrazo al 9; y la ovación cayó de los cuatro costados del Roberto Pando para Vidal, que en 2018 festejó el Torneo de Primera División y la Copa Argentina.

«El momento con Damián me emocionó mucho. Es un amigo, voy a estar agradecidos a todos los chicos, a los dirigentes y a toda la gente que siempre nos acompañó. Esa última ovación la voy a guardar por siempre», mencionó un emocionado Pablo Vidal tras el encuentro con gestos palpables de felicidad.

El pivot oriundo de Tierra del Fuego, quien integra las filas del seleccionado argentino que dirige Matías Lucuix, seguirá su carrera deportiva en el Santa Coloma de LNFS de España, que es considerada la mejor liga de futsal del planeta. Esto fue anunciado ya el pasado 12 julio por el Industrias Santa Coloma, justamente, a días del inicio de la Copa Libertadores de América, sabiendo que este sería su paso final competitivo en el Roberto Pando de Boedo.

El «Conejo» Vidal fue elegido en 2017 y 2018 el mejor pivot de la Primera División en Argentina y se marcha al Viejo, luego de haber brillado en San Lorenzo, y antes en América del Sud (2013-2015) y Boca Juniors (2016).

En declaraciones vertidas al sitio oficial de la LNFS española, el bombardero de 26 años, que con la camiseta nacional de la Selección anotó 11 goles en 18 partidos; y una cifra mayor al centenar de gritos con la azulgrana, apuntó: «Acepté esta oferta porque es un club con prestigio, el más antiguo de la LNFS, es serio y cien por cien profesional. Desde el paso de Maxi Rescia y ahora con Corso, uno empieza a seguir un poco más de cerca a Industrias Santa Coloma».

«La presencia de Sebastián Corso va a ser importante para mí, tenemos una linda amistad y creo que todo se me hará más llevadero. Desde un principio cuando me llegó la oferta del club lo hablé con él, me supo aconsejar y finalmente me decidí «, expresó Vidal en alusión a la compañía del argentino Corso, que también engrosa la plantilla de la Selección Argentina.

«Siempre me pareció un equipo interesante. Sé que trabajan muy bien y hay una plantilla de buenos jugadores. Y sin duda que jugar en la mejor liga del mundo era un sueño para mí y lo voy a poder cumplir», aseveró ilusionado el goleador fueguino, que se marcha a España con el deseo y el anhelo de triunfar en la competencia más prestigiosa de fútbol sala de todo el planeta e intentará, como ya nos tiene acostumbrados, su búsqueda incesante del gol, y aportarle el peso ofensivo al equipo; siendo referencia permanente en posición de ataque.

España aguarda el arribo del «Conejo» Vidal. Los mayores de los éxitos para uno de los máximos estandartes del futsal AFA fueguino y de toda la Argentina, que se lleva una valija cargada de goles hacia su nuevo horizonte deportivo; ese reto personal de ser parte de la liga más importante del mundo.

Fotos: CASLA FUTSAL.