Por Esteban Parovel.

El piloto fueguino Lucas Garro se enroló en la séptima fecha de la competencia automovilística zonal ALMA, cuyo epicentro deportivo fue el Autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos; que tuvo y como característica principal el sumar a pilotos invitados para la edición.

Justamente, el capitalino, que se mantiene entre los principales protagonistas del Turismo Pista Clase 2, arribó en calidad de invitado y se apropió del sitial de privilegio en la Clase 3 demostrando todo su potencial al volante. El piloto titular José Luis Ibeas había finalizado anteúltimo (posición 15) en la carrera de los pilotos titulares, y tras largar en la última colocación dio espectáculo en pista hasta obtener el 1.

Lucas Garro empezó a sobrepasar rivales y ya a la mitad de la carrera se posicionó entre los cinco autos del lote de punta. La lucha de Etcheveste con Dufourc favoreció al fueguino, que saltó con el Fiat Uno N°77 al liderazgo de la carrera y sitio que ostentó hasta divisar la bandera a cuadros.

Por su parte, Oscar Dufourc (Di Matteo) llegó en la segunda colocación y así lograba quedarse con el campeonato de pilotos invitados, tercero Yair Etchevetse (Piccione) de buena actuación.

Según expresa el sitio oficial de la categoría, el torneo 2019 de invitados quedó de las siguiente manera: Oscar Dufourc como el campeón con un total de 32 puntos, segundo Lucas Garro 27 y tercero Leo Guisci 25.

En su red social, Lucas Garro expuso que «arrancamos complicados y terminamos en el podio, recuperando puntos y prendidos en el campeonato». Además, el volante fueguino mencionó: «Tocó largar del fondo, y aprovechando el gran auto que tenía pude avanzar y ganamos la final. Con el ingreso del auto de seguridad, que llegó en el momento justo, pudimos correr a los punteros».

Por último, el piloto de Tierra del Fuego agradeció a todo el ERC Racing; y desde luego al piloto titular de la unidad, que gran esfuerzo realiza para estar en pista. «Fue de esos fines de semana excelentes que regala el automovilismo», expresó.

Lucas Yerobi presente en Olavarría

El piloto capitalino se alistó en la 8va fecha del Top Race Series disputado el fin de semana en la localidad bonaerense de Olavarría. Yerobi, que integra el Inbest Racing, desplegó su cuarta carrera en la categoría con la poca fortuna de que un trompo de un adversario derivó en un toque en su unidad, que lo marginó de completar la carrera a una vuelta del final. Su mejor registro en el Top Race Series fue haber logrado un 5to puesto.

“Teníamos un auto para ganar pero lamentablemente hicieron un trompo adelante nuestro que nos hizo perder todo. Nos vamos con un puesto cinco y contentos por un lado porque dominamos gran parte de la carrera y nos empezamos a mostrar en la conversación”, declaró en la fan page del equipo concluida la carrera.

Fotos: Lucas Garro / Lucas Yerobi.