Por Esteban Parovel.

El luchador fueguino Horacio Miranda logró dos podios en la especialidad de lucha grecorromana en el Torneo Selectivo Nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, y obtuvo la clasificación para el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

El torneo selectivo nacional, denominado «Día de San Luis», se llevó a cabo en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, en la Provincia de San Luis, y contó con la participación de alrededor de 120 luchadores provenientes de toda la Argentina, que se midieron en las categorías Escolares, Cadetes, Juveniles y Mayores.

La competencia, que tuvo lugar el último fin de semana del mes de agosto; fue clasificatoria para el próximo Campeonato Sudamericano de Lucha Grecorromana y Libre, en categoría Cadetes, Juveniles y Mayores, que se disputará entre el 19 y el 23 de noviembre de 2019, en Santiago de Chile.

Es preciso destacar que además se presentaron los exponentes de la categoría Escolar Sub 15, cuyo selectivo fue efectivo a buscar las plazas para los Panamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Panamá, del 1 al 3 de noviembre.

El luchador fueguino, que viene con una notable proyección deportiva, consiguió los podios en las categorías -67 kg Mayores y -67kg Juveniles, y de esta manera, logró el ansiado acceso al Campeonato Sudamericano.

Con la confirmación del pasaje competitivo a la cita internacional a realizarse en Chile, el deportista oriundo de Tierra del Fuego continúa su preparación en Buenos Aires junto a los entrenadores nacionales Javier Broschini y Daniel Rodríguez.