Por Esteban Parovel.

El piloto capitalino Facundo Di Gennaro, que estuvo a lo largo del año disputando la Rotax Argentina y formó parte como invitado en el Top Race Junior junto al Yerobi Racing, debutó oficialmente en la butaca de la Fórmula Metropolitana. La satisfacción del fueguino de ya haber corrido oficialmente en la categoría monoplaza y, desde luego, por haber concluido en el Top 7 de la competencia, que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

«Habíamos clasificado en el séptimo lugar y en la primera final veníamos peleando los puestos de adelante; me paso en la anteúltima curva, en el llamado retome, me fui ancho y me fui de pista. El auto venía con un gran ritmo y venía haciendo muy buenos tiempos pero eso nos perjudicó. Pero muy feliz porque estábamos dando pelea», detalló el volante de Tierra del Fuego.

En la segunda final, «largué séptimo, y ya la pista estaba más difícil y pegajosa por la lluvia. Arrancamos bien, pero luego no me entró un cambio y perdí varios puestos; empecé a remontar en la primer vuelta de eso pasé a tres autos y pude terminar séptimo».

«Estoy muy feliz por cómo se dio el debut oficial en esta prueba de pilotos debutantes», mencionó Di Gennaro, quien expresó que «la categoría es muy competitiva, por lo que nos dijeron es una de las más complicadas del país porque hay 20 autos, que están dentro de un segundo y pueden estar en la pelea».

Además, Facundo hizo un análisis de la unidad acaba de probar en competencia: «El auto es muy técnico, no hay margen de error y tenés que ser muy prolijo en todo. Me quedé muy conforme con todo el equipo Cepeda Racing y ya tengo el parámetro para el año que viene. Hay mucho para mejorar pero estoy muy contento con la producción realizada».

Es preciso destacar que Facundo Di Gennaro se alistará en la temporada 2020 de la Fórmula Metropolitana, cuya primera contienda del calendario venidero será en el mes de febrero del año próximo. Fotos: Cepeda Racing/Facu Di Gennaro.