En un acto realizado en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Ushuaia y del que participaron más de 800 personas, se efectuó el cierre de campaña del Frente de Integración Fueguina, Lista 92, a la Legislatura provincial y Concejo Deliberante de las tres ciudades.

En el acto participaron los candidatos a Legisladores, encabezados por Marcelo Castronuovo, secundado por Hugo Parodi, candidato a segundo legislador provincial y el candidato a concejal de Ushuaia, encabezado por Luis «Lolo» Cárdenas. Asimismo estuvieron junto a los candidatos el Secretario General de la UOM seccional Ushuaia, Héctor “Colo” Tapia y el dirigente metalúrgico a nivel nacional, Antonio Caló.

Cárdenas dirigió unas palabras a los presentes, donde destacó la formación del Frente de Integración Fueguina, «fue mucho y muy importante el trabajo que se realizó, en esta última semana vamos a seguir trabajando para presentar a los vecinos el proyecto a largo plazo que tenemos en los Concejos Deliberantes de las tres ciudades y en la Legislatura de la Provincia”.

El candidato dedicó unas palabras a las mujeres integrantes de la lista de Concejales, «tenemos el orgullo de sumar a nuestro trabajo a estas mujeres fueguinas, que trabajan incansablemente al lado de los vecinos desde hace mucho tiempo, fortaleciendo día a día nuestro proyecto integrador».

Cárdenas agregó además que “tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar por la ciudad que nos vio nacer, porque es nuestro orgullo elegir a Ushuaia todos los días, tenemos que trabajar para que la Provincia despegue y cuente con las fuentes de trabajo tan necesarios en este momento, que se autoabastezca, que se constituya en una sociedad digna y reconocida, esos son nuestros compromisos”.

Finalmente, el candidato a Concejal Luis «Lolo» Cárdenas remarcó «estoy convencido que este es el camino que debemos seguir, para construir Ushuaia, trabajando para una mayor inclusión social, con justa distribución de los recursos y manejo transparente de los fondos públicos y el impulso al desarrollo local, con mejoras en la salud, la educación, mejores servicios con mayor infraestructura y destino común, donde todos estemos incluidos. La construcción del Frente de Integración Fueguina es una demostración que todo esto es posible llevarlo adelante”.

El segundo candidato a Legislador, Hugo Parodi, remarcó el trabajo que se está llevando a cabo en las tres ciudades, “fueron semanas de mucha actividad, aún falta, es por eso que esta última semana hay que seguir trabajando para obtener una banca en la Legislatura y en el Concejo Deliberante”.

Por su parte, el primer candidato a legislador, Marcelo Castronuvo agradeció a todos los militantes que caminaron las calles de las tres ciudades. “Han sido semanas de mucho trabajo, pudimos recorrer distintos barrios y hemos alcanzado nuestra propuesta a los vecinos”.

Asimismo agradeció la presencia del Secretario General de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló, “cada vez que nos embarcamos en estos proyectos, contamos con la ayuda del compañero Antonio. Él nos guía y nos marca el camino que debemos seguir”.

Para finalizar, Castronuovo pidió un último esfuerzo, “necesitamos que nos acompañen en este Proyecto, que crean y confíen en nosotros porque no venimos a improvisar, tenemos experiencia y sabemos cómo hacerlo».