Como todos los años, la Asociación de Manualidades y Artesanías realiza varias ferias y expo para mantener de pie tal institución, la cual es una organización no gubernamental. Por ello, la secretaria de la Asociación, Lorena Frutos detalló a Tiempo Fueguino que “el 20 y el 21 de julio vamos a estar en el Centro Cultural Yaganes de 15 a 21 horas y quienes vayan verán que son todas manualidades y artesanías de diversos elementos; somos todos locales”.

En cuanto a nuevos rubros nos explicó “en esta ocasión se inscribió una chica que hace micro-mosaiquismo”. Y estarán los stands de porcelana fría, tejido, bijou en vitro-fusión, caricaturas, vestimenta para barbie, macramé, artesanías en herrería, manualidades en tela, trabajos reciclados, ropas para mascotas, cerámica pintada; entre otros.

“Contamos con 30 stands; pero no conseguimos quienes hagan trabajos en platería, trabajos en soft; entre otros trabajos que son interesantes”, aseguró Frutos.

El evento contará con diversos espectáculos, entre ellos tocará una banda y grupos de bailes. También contarán con bufet.

Además, hace varias ediciones implementan “pedir algo para colaborar con los comedores; esta vuelta vamos a aportar lo recaudado con el comedor ‘Las familias’ y para el día del niño en agosto quieren hacer un festejo; por lo que solicitan, globos, golosinas para poder festejarles a los niños su día. Entonces nos sumamos y le pedimos a la gente que por favor colabore con lo que pueda”, afirmó la secretaria de la organización.

Por otro lado, Lorena Frutos explicó la diferencia entre ser artesano y ser manualista. “Con María López, la presidenta y la tesorera, Vilma Pereyra fuimos a unos cursos en Bariloche el año pasado y allí nos enseñaron que ser artesanos es quien elabora un producto desde la materia prima. Por ejemplo, quien teje con lana, sino es sacada de la oveja, hacer todo el proceso que requiere hasta llegar al tejido, es solo tejedora”, sostuvo.

Los eventos que lleva adelante la Asociación de Manualidades y Artesanías, son para recaudar fondos y cubrir gastos básicos de su sede en Prefectura Naval 788 como la luz, el gas, entre otros servicios. “La Asociación tiene varios cursos y talleres para quienes deseen asistir. Entre ellos están: Pintura Decorativa y Artística; Manualidades para Chicos; Porcelana Fría; Pachwork y Reciclado”, recordó la secretaria de la Asociación.