El certamen Regional Federal Amateur sigue su curso en todas las regiones del país, y en el marco de la tercera fecha de la zona 1 Sur de la Patagonia se presentarán los tres conjuntos de Tierra del Fuego. El Consejo Federal dio a conocer la programación del fin de semana y ya confirmó las ternas arbitrales en cada encuentro. De los representantes fueguinos, uno solo jugará en suelo provincial, en tanto que los otros dos lo harán en condición de huésped en Santa Cruz.

Camioneros de Río Grande recibirá el domingo, desde las 15:00 horas, en el sintético del Estadio Municipal del barrio AGP, a Hispano Americano de Río Gallegos; bajo el arbitraje del Gabriel Peñarrieta, quien estará asistido por Leandro Carracedo y Martín Lobo, conformando así una terna oriunda de Ushuaia.

El domingo, en Río Gallegos, se alistarán los otros dos elencos provinciales: Los Cuervos y Victoria. El primero en saltar a la cancha será Deportivo Victoria, que se medirá, desde las 14:00 horas, ante Ferrocarril YCF, en el «Aníbal Rey Méndez». El juez principal del compromiso será Julio Koncevich y los líneas serán Fabio Kiona y Edgar Morel; de Comandante Luis Piedra Buena.

Por su parte, el Azulgrana ushuaiense visitará al puntero absoluto de la zona 1 Sur de la Patagonia, en el Estadio Ciudad del Centenario. El cotejo a desarrollarse en la capital santacruceña se desplegará a partir de las 16:00 horas y será controlado por el árbitro Claudio Manqui, quien será asistido por José Romero y Walter Romero, en una terna compuesta por integrantes de Comandante Luis Piedra Buena.

Posiciones

Transcurridas las dos primeras fechas de la fase inicial de grupos, Boxing Club cuenta con 6 puntos; Hispano Americano, 4, Camioneros, 2; Los Cuervos, 2; Victoria, 1 y Ferro YCF, 0.