Los registros civiles de cada ciudad atenderán de 10 a 18 hs durante la jornada electoral y sólo entregarán los DNI´s que no fueron retirados y están en resguardo.

Para retirar estos documentos, habrá que presentarse con la constancia del DNI en trámite, de no tenerla, habrá que denuncia de extravío en cualquier dependencia policial.

Debido a que durante la última elección no se retiraron todos los DNI´s, en Ushuaia hay 487 documentos para retirar, mientras que en Río Grande quedan 357 y en Tolhuin 29.

El trámite se podrá realizar en las sedes del Registro Civil:

-En Ushuaia Gob. Campos 1465

-En Tolhuin, Rafaella Ishton 452

-En Rio Grande Elcano 110

Si bien el documento siempre llega al domicilio que se declara en el trámite, cuando el Correo hace la entrega en dos oportunidades y el ciudadano no se encuentra, se dejan los avisos de visita correspondientes. Luego el ciudadano deberá acercarse al Correo a retirarlo. De no suceder esto, el Correo lo envía al Registro Civil, donde permanecerá un año para ser retirado. Luego será destruido.

Actualización del documento de los menores: Se tiene que actualizar desde los 5 a los 8 años, porque cuando cumple los 8 años, el documento se vence. La segunda actualización es a los 14 años, antes era a los 16. Ahora, con el “voto joven” y para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio, es necesario que lo actualicen a los 14, para que cuando lleguen a los 16 años ya se encuentren en el padrón.

Veteranos de guerra: Pueden presentarse directamente en el Registro Civil, donde se les tomarán el documento en vigencia y se le imprimirá una leyenda alusiva como Veteranos de Guerra. Si se posee una constancia, el trámite será más rápido. De no poseerla, se deberá realizar un entrecruzamiento de datos con Nación, para verificar si el ciudadano está incluido en un listado de veteranos de guerra.