Mientras el dólar rompió la barrera de los 30 pesos y llegó a un nuevo récord, el Ministerio de Hacienda instruyó al Banco Central a suspender la subasta diaria de la divisa norteamericana. buscan evitar la salida de dólares provistos por el Fondo Monetario Internacional.

Desde el ministerio de Hacienda informaron que «en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado», instruyó al Banco Central de la República Argentina «a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente».

Hace dos semanas habían anunciado que la venta diaria mayorista de 100 millones de dólares se reducía primero a 75 millones y luego a 50 millones. Este lunes, previo al martes en el que hay un nuevo vencimiento de las Lebacs, se suspendió totalmente.

«En consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado», el Ministro Nicolás Dujovne instruyó al Banco Central de la República Argentina «a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente».

Desde junio, el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones, provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.