La ex gobernadora Fabiana Ríos se refirió a los dichos de la electa diputada por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió  quien calificó a la ley de promoción industrial como un “negociado” propuesto por Ríos.

A través de un comunicado, la ex gobernadora destacó que en la entrevista realizada por la periodista, Verónica Benhain, “la líder de la Coalición Cívica daba una serie de opiniones ofensivas y falaces para con l@s habitantes de Tierra del Fuego y sobre el final me nombraba, también faltando a la verdad”.

“La Dra. Elisa Carrió miente”, afirmó y agregó que, “miente cuando me acredita la presentación de un proyecto que no me pertenece pero por el que trabajé junto a muchos sectores sociales, sindicales políticos y empresariales de la provincia, siendo en ese momento Gobernadora de la Provincia. De igual modo, lo que para ella es una acusación, para mí y para una gran parte del pueblo fueguino es un logro. Un gran logro”.

El proyecto al que se refiere Carrió, “fue de autoría del Poder Ejecutivo Nacional (Mensaje 253 proyecto 007/09) presentado en abril de 2009. Se trató en la cámara de Diputados en agosto y tuvo sanción definitiva en noviembre del mismo año, luego de la aprobación por parte de la misma cámara, con las modificaciones introducidas en su paso por el Senado de la Nación”.

En este sentido afirma que, “es cierto que la Coalición Cívica no lo votó” y recordó que, “en el debate parlamentario, la denuncia que hoy formula imputando la presentación de un proyecto que propicia un negociado, no fue expresada por ningún/@ integrante de su bloque”.

Entre otro puntos, le manifiesta a  Elisa Carrió que, “l@s fueguinos pretendemos poder vivir de nuestro trabajo” y que, “no fuimos a defender ningún negociado. Si Ud. conoce un delito, está obligada a denunciarlo en la Justicia y no usarlo como amenaza sobre las familias de Tierra del Fuego”.

Las declaraciones de Elisa Carrió:

– “Ríos propuso esta Ley y nosotros en la coalición Cívica decimos no votarla, porque nosotros no votamos negociados”

-“La fabricación de celulares es un escándalo”

-“no se puede sostener el empleo de una ciudad perjudicando a todo un país”.

-“se va a probar la actitud del Presidente ya que son sus amigos los que están en ese negocio y sin embargo bajó los aranceles de importación”.

-“prefiero transferirle el dinero directo a la gente y armar emprendimientos, en  lugar de seguir gastando en semejante negociado”

– “no se puede solucionar el empleo de una ciudad perjudicando a todos los argentinos habilitando un negociado impresionante para dos o tres empresas”