El concejal conversó con vecinos y el personal que desempeñaban su tarea. Recordó que aumentó “significativamente la cantidad de consultas en el Hospital Regional Ushuaia” en un 40% aproximadamente en igual período del año pasado. Lamentó que la provincia se ubique en la que menos camas tiene por persona en el país. En Ushuaia con la ampliación programada queda aún “muy por debajo de lo necesario”. Además, Solicitará al Ejecutivo Provincial detalle del avance de obra de la ampliación.

Días atrás el edil recordó en las redes sociales que Tierra del Fuego es la provincia del país con menos camas cada 1000 habitantes, y que Ushuaia cuenta con 1,1 camas cada 1000 habitantes considerando la suma entre las 96 del H.R.U. y las 36 la clínica “San Jorge”. Muy lejos de la referencia internacional el promedio de la relación es de 3 camas cada mil habitantes o de la Unión Europea es de 5,4.

Bertotto recordó además que la obra de ampliación del hospital fue adjudicada a la empresa «DAL Construcciones S.A.» y demandará una inversión de 97 millones de y el plazo de obra debía ser de 12 meses corridos. Sin embargo “con esta ampliación el hospital llegará a contar con 135 camas, aún muy por debajo de lo necesario”.

Es por esto que el concejal adelantó que solicitará al Tribunal de Cuentas de la provincia y a la gobernadora Rosana Bertone que informe el estado de avance de obra del Hosptial Regional, cuáles fueron los inconvenientes que generaron las demoras y cómo se han subsanado hasta el momento.

“Es imprescindible conocer esta información” aseveró Bertotto, recordando que el Concejo Deliberante tiene que dar respuesta directa a los vecinos de Ushuaia que requieren que dicha obra se concrete.