Por Elías García.

Durante la semana pasada se conoció el hallazgo de una mínima cantidad de cocaína en el colegio Esteban Laureano Maradona del barrio Mutual, en un trabajo en conjunto con el personal de la Comisaría Tercera.

“En el baño del colegio nos encontramos con una bolsita que tenía un contenido dudoso, por lo cual cuando el personal POMyS detecta este elemento en el baño, lo presenta al equipo directivo y nosotros entendimos que había que dar aviso a la policía”, reflejó Daniela Balverdi, directora de la institución.

“Se ha planteado que era 40 gramos y esto no era así, tampoco fue encontrado por estudiantes”, aclaró la responsable de la escuela, desmintiendo las publicaciones de distintos medios de comunicación.

“Como institución educativa nos encontramos con todas las problemáticas que atraviesan a la sociedad; el tema de las adicciones es un flagelo social que se vislumbra y se reconoce, en esta institución y en otras seguramente también”, recordó.

En ese sentido, “la escuela siempre tiene diferentes dispositivos de acción y un trabajo fuerte en la política de escucha a través de tutores, preceptores y el equipo de orientación para poder realizar un seguimiento”, de lo cual surgen diferentes “propuestas y talleres”.

“Estando todos juntos podemos combatirlo, y en esto trabajamos con los estudiantes, las familias y el diálogo es permanente”, afirmó.

“Se presenta esta cuestión como una noticia, en realidad nosotros como institución venimos trabajando bastante en esta problemática”, finalizó.

Las autoridades del colegio, durante la mañana del viernes, se reunieron con el Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero; el Secretario, Pablo Gattamora y la Subsecretaria Verónica Aguirre, en pos de continuar con las tareas de contención de parte del establecimiento.