Si bien el centro contaba con 3 consultorios, este mediodía el intendente Gustavo Melella firmó la ampliación para que cuente con 3 consultorios más.

“La idea es poder llevarlo a 7 consultorios, sobre todo con odontología, porque tenemos mucha demanda que no podemos satisfacer por una cuestión de espacio», dijo la directora de salud comunitaria del municipio, Ana María Mensatto.

Y agregó que, con el nuevo espacio se va a poder “dar a una mayor cobertura a toda una zona en crecimiento. Sabemos que no todas las personas tiene la opción de venir al centro, podemos focalizar todo en una zona”.

Según Mensatto, en la zona del Barrio Malvinas Argentinas, “hay mucha población adulta y muchos niños, para los que ahora tenemos acompañamiento en salud, con talleres y promotores de salud, deporte y promoción social”.

Actualmente, en los 3 consultorios que posee el centro de salud se brinda atención en pediatría, clínica médica, ginecología y obstetricia. También hay una psicóloga de niños una vez por semana y una de adultos dos veces por semana.

Con la ampliación se van a incorporar más profesionales, como otro médico clínico, y con la posibilidad de que los trabajadores sociales puedan contar con un lugar de atención, además de nuevos horarios para odontología y ginecología.