Lo confirmó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola , ya que la empresa pretende abonar el 50% de las indemnizaciones a los 10 trabajadores despedidos.

“La empresa toma la decisión de cerrar todos los locales comerciales, es un conflicto más grave porque el texto de los telegramas dice que obedece a una causa de fuerza mayor, a una crisis de quebranto económico y en virtud de eso pretende pagar las indemnizaciones por antigüedad de los compañeros al 50%, amparados en el artículo 247 de la ley”, dijo Rivarola por Fm Del Pueblo.

Según el dirigente, para fundamentar esto “uno tiene que tener un preventivo oficial abierto o estar en un concurso de acreedores, y discutir una manera de distinta de desvincular a los trabajadores y eso no se dio”.

Ahora, desde el CEC, van a enviar telegramas de rechazo a la causal de despido, porque el artículo 247 no sería aplicable en este caso.

“Prepararemos la presentación que corresponde y veremos que otra medida podemos tomar, son 3 sucursales y son 10 trabajadores que quedaron en la calle, pero hay locales comerciales de similares características que funcionan”, advirtió.