La gobernadora Rosana Bertone junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo visitaron en Río Grande las instalaciones del hogar de día «Lazos de Amor» inaugurado hace dos años.

Gargiulo comentó «la idea fue mostrarle a la mandataria todas las actividades que nosotros realizamos en lo que tiene que ver con las políticas del adulto mayor.» En tal sentido, mencionó «este es un espacio que era muy esperado por la población. La gobernadora escuchó ese pedido y cuando tuvo la oportunidad de garantizar un lugar nuevo no lo dudó y fue destinado al Ministerio de Desarrollo Social y para los adultos mayores».

«En este lugar tenemos actividades permanentes como podología, peluquería, enfermería, y los talleres que vienen en articulación a definir con otras actividades a través de la cultura y el deporte» contó la ministra.

Gargiulo remarcó «realmente no es sólo un hogar de día, sino que esta connotación que definimos, junto con los equipos que acompañan, es el garantizar derechos para los adultos mayores, que sea un centro de actividades y hogar día, lo cual hace un intercambio importante diario y cotidiano con escuelas».

Por otra parte, la ministra informó que se desarrolla la diplomatura en Gerontología Integral en conjunto con la DINAPAM, la cual estará destinada “a los equipos que trabajan en el ámbito de nuestra Subsecretaría, que a diario llevan adelante la atención directa de personas mayores”.

Por último la funcionaria señaló que «es de suma importancia recordar que la gobernadora jerarquizó el área dentro de este ámbito ministerial, nombrando la Subsecretaría de Políticas del Adulto Mayor, lo que permite seguir desarrollando políticas públicas en ese sentido».