A comienzos de marzo, Cristian Espinoza, oriundo de la Villa La Cava de San Isidro y actual cantante del histórico grupo de cumbia “villera”: Yerba Brava fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza con 850 gramos de cocaína, droga que llevaba escondida en su cuerpo.

Fuentes judiciales como de organismos de seguridad confirmaron que el cantante fue arrestado por la PSA en Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo de aerolínea nacional con destino a la Patagonia.

Los controles determinaron que llevaba más de 800 gramos de droga repartida en sus genitales y en su estómago. Además, 300 gramos estaban en su ropa interior y el resto en su aparto digestivo.

De esta manera, Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello.

En primer lugar, el músico fue desingestado -la droga en su estómago fue retirada en el hospital Fernández-, para luego quedar detenido en el penal de Ezeiza, donde sigue hasta hoy.

En su declaración en la Fiscalía N°1, Espinoza no dijo ser músico, sino albañil. Por lo que la detención disparó al menos un allanamiento en La Cava de San Isidro, luego del que es oriundo el cantante, con resultados negativos.

FUENTE: Infobae