Esta mañana se está desarrollando la reunión del Bloque Patagónico contra el ajuste en la ciudad de Bariloche, en la que se prevé la redacción de un documento conjunto contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Del encuentro participan intendentes, entre los que se encuentra Walter Vuoto, legisladores, como los diputado Matías Rodríguez y Martín Pérez, concejales, representantes de los gremios y organizaciones sociales de la región.

Venimos a ratificar nuestro rechazo a las políticas del gobierno nacional, como hemos hecho desde nuestro bloque del FpV, desde donde se generó una fuerte oposición”, dijo Matías Rodríguez.

Y agregó que Tierra del Fuego es una de las provincias más afectadas por este modelo, se sigue lastimando a la industria, a aquellos beneficios que se supieron conseguir. El gobierno nacional ha tenido permanentemente un accionar de prueba y error y miden hasta cuando pueden avanzar”.

El diputado advirtió que “estamos muy atentos a la suspensión del decreto”, en referencia al recorte de asignaciones familiares, luego de que fracasara la sesión especial, en la que Cambiemos no dio quórum. “Pedíamos que se genere una nueva ley que proteja el cálculo de las asignaciones”, dijo Rodríguez por Radio Monumental.

Rodríguez manifestó que desde el encuentro patagónico “vamos a sentarnos a trabajar sobre alguna estrategia y la generación de algún documento de consenso”.

Con el mismo objetivo se espera que para el mes de septiembre se produzca un encuentro patagónico de la CGT en Comodoro Rivadavia, denominado “Patagonazo”, en el que participarían dirigentes de la la Confederación a nivel nacional.