1.5 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

Efectivo policial chocó contra un poste y huyó del lugar a pie

Un violento accidente de tránsito se produjo durante las primeras horas de la mañana del lunes en la ciudad de Río Grande.

El siniestro ocurrió sobre calle Colón, a metros de Finocchio sobre uno de los laterales del cementerio de la ciudad. Allí un automóvil Chevrolet Corsa Classic de color gris, chapa patente JUG 776, el cual se encontraba al mando de un Cabo de la Policía de la provincia, el cual cumpliría funciones en la Comisaría Primera, perdió el control del rodado y terminó impactando contra un poste perteneciente al tendido de energía eléctrica.

Tras producirse el siniestro, el conductor descendió del rodado y tras el arribo del personal policial al lugar, comenzaron a dialogar. Allí se constató que el conductor presentaba una herida cortante sobre el rostro, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar.

Sorprendentemente, al momento de arribar el personal médico, el conductor huyó del lugar a pie sin dar más información.

El vehículo finalizó cruzado sobre calle Colón, interrumpiendo media calzada. Asimismo, con todo su frente destrozado, el paragolpes a varios metros del lugar del choque y un fuerte impacto sobre el parabrisas, lo que provocó su trizamiento. Si bien no se pudo constatar, a raíz de la herida cortante que presentaba sobre el rostro, se sospecha que podría haberse producido al impactar contra el propio vidrio.

Por otro lado, dentro del habitáculo se pudo observar una mochila de color negra, la cual podría pertenecer al conductor y manchas de sangre por todos lados. Asimismo y si bien no se pudo vincular, junto al automóvil, ya sobre la vereda, se encontraba una botella de cerveza abierta y a medio tomar, por lo que se sospecha que sería propiedad del conductor.

Finalmente, y gracias a la documentación encontrada en el lugar, se logró identificar al conductor, quien se trataba del Cabo Ricardo Gualtieri, quien se encontraba de franco de servicio. Así fue que efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de Gualtieri, a quien se le solicitó realizar el test de alcoholemia, medida que fue rechazada por el conductor del automóvil.

A raíz de ello, desde la Unidad Regional Norte se resolvió labrar las actuaciones de rigor y en el ámbito interno de la fuerza, instruir las pertinentes actuaciones administrativas. No se descarta que sea pasado a disponibilidad hasta tanto se lleve adelante una investigación sobre el hecho.

Finalmente, personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar alrededor de las 8 de la mañana, procediendo a realizar el corte parcial de la calle Colón a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...