El colegio tiene 1200 vacantes, pero repitieron cerca de 150 chicos, lo que complicó las vacantes y el espacio. Asimismo, desde el ministerio de Educación garantizó las vacantes para los chicos en el transcurso de la semana que viene.

“La matrícula del que quiera quedarse en el colegio está garantizada”, dijo el secretario de educación de la provincia, Pablo Gatamora por Fm Aire Libre.

Cerca del 10% de los alumnos repitieron, cuando empiezan el 4 y 5 año, que pertenecen al área más específicamente técnica.

“El CPET entregó más vacantes de las que debía porque siempre se tiene un número a resguardo para esperar los meses de febrero. Este año en total, nos dio una repitencia de 5 cursos, no son completos, es el total de las divisiones, al repetir tantos chicos solo falta el espacio edilicio. No debería haber pasado porque tienen el tiempo para hacerlo”, afirmó Gatamora.

El ministerio está trabajando para el armado de espacios en el colegio de Belgrano y Almafuerte, con el fin de garantizar las matrículas a todos los alumnos, por más que algunos hayan manifestado sus deseos de cambiar de colegio.