6.2 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Edificios escolares: Evacuaron la Escuela Nº 21 y la Especial Nº 3

En horas de la tarde del viernes se procedió a evacuar la Escuela provincial N° 21 «Provincias Unidas» y la Escuela Especial N°3 «Integración plena» por un fuerte olor a quemado. Desde el gremio docente remarcaron que “los problemas en los edificios escolares parecen no tener fin pese a la negativa del gobierno a reconocerlos”.

Las escuelas que comparten edificio en Chacra II fueron evacuadas a raíz del intento olor a humo y quemado luego de la llegada de numerosas unidades de emergencia se llegaron hasta Prefectura Naval Argentina e Isla de los Estados, donde se encuentran estos establecimientos.

Alumnos y docentes fueron evacuados hacia el gimnasio donde se aguardó que los bomberos controlaran la situación.  En el lugar se realizarán peritajes a fin de conocer si fue accidental o intencional, lo sucedido.

El SUTEF además dio cuenta que en el transcurso de esta semana se sucedieron nuevamente hechos de inseguridad edilicia en las escuelas de Río Grande. “En la Escuela N°14 «Solidaridad Latinoamericana» un matafuegos se desprendió de su soporte, que estaba colocado de manera incorrecta, golpeando en la cabeza a una alumna”.

Además informaron desde el gremio que “en la tarde de ayer se suspendieron las actividades en el CEPJAD Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, edificio nuevo e inaugurado por la  gestión Bertone, debido a que se percibía un fuerte olor a gas en el interior del establecimiento” y que hoy continúa  la suspensión  por falta de calefacción.

Otro problema surgió “en el Jardín N°11 «Chepachén» el viernes por la mañana se encontraron las instalaciones de la cocina totalmente inundadas a raíz de la rotura de un caño de agua y una pérdida en el tanque de almacenamiento de agua”.

Finalmente informaron que “los docentes del taller de la CPET denuncian el riesgo que corren ya que deben trabajar en instalaciones que no cuentan con matafuegos ni luces de emergencia” y aseguraron que “las mentiras de los ministros Diego Romero y Leonardo Gorbacz y del secretario Javier Eposto, nuevamente fueron desmentidas por la catastrófica realidad de los edificios escolares”.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...