Así lo informó el ministro de obras públicas de la provincia, Luis Vázquez, quien adelantó que habrá reuniones técnicas durante la jornada de hoy para buscar soluciones alternativas e inmediatas.

El comité de crisis se reunirá a las 9.30 mientras se realizan perforaciones de hasta 60 metros de profundidad para poder regar laguna Seca y de Los Cisnes.

“Tenemos un pronóstico de lluvias leves que ayudan al trabajo, y también para que baje la cantidad de polvo en suspensión”, dijo Vázquez por Fm Aire Libre.

Según el ministro, una de las soluciones es traer agua del Río Grande para inundar la laguna, “es la solución mas rápida, pero no descartamos otras posibilidades”

“La primera acción fue aumentar el caudal de los ojos de agua que se perforaron en la laguna, pero las capas superficiales no tienen la capacidad que necesitamos. Si encontramos otra alternativa la vamos a iniciar en paralelo”, manifestó Vázquez.

Mientras tanto, las máquinas de vialidad provincial se encuentran en tareas de limpieza en la circunvalación, retirando los médanos de polvo acumulado.