La película argentina Teatro de guerra, dirigida por Lola Arias, obtuvo hoy sábado dos premios de diferentes jurados paralelos en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Uno de los premios fue otorgado por la Confederación de Cines de Arte y Ensayo (Cicae), lo que le facilita su estreno en territorio europeo. El otro vino de la mano de Jurado Ecuménico, que celebra aquellas películas “que tocan una dimensión espiritual de la existencia”. Este premio también contempla una recompensa material: 2.500 euros.

Teatro de guerra narra el encuentro de seis veteranos de la guerra de Malvinas para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

La película documenta el experimento social que significa realizar un proyecto artístico con antiguos enemigos de guerra: las audiciones para encontrar a los protagonistas, los primeros encuentros y conversaciones con ellos, las reconstrucciones escénicas de sus memorias en diferentes espacios: una pileta de natación, una obra en construcción, un regimiento militar.

 

 

Fuente: Página 12