De acuerdo a la información brindada desde la Aduana chilena, dos personas de nacionalidad argentina intentaban ingresar los cartones de cigarrillos ocultos en distintas partes del vehículo, como en los forros de las puertas, en el sector habilitado para dejar el neumático de repuesto, e incluso bajo la palanca de cambio.

Los hechos se dieron durante el fin de semana donde detectaron dos intentos de contrabando que tenían como destino Punta Arenas.

Estos dos casos de suman al registrado la semana pasada, cuando en ese mismo control de la Región de Magallanes se interceptó un automóvil que había sido “forrado” con 1.492 cartones de cigarrillos, es decir, 28.580 unidades. Las cajetillas estaban escondidas en focos, parachoques, respaldo de asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guarda fangos, además del asiento para niños, equipaje y vestimentas.

Sumando ambos casos, las mercancías decomisadas fueron valoradas en más de US$1.000. Como corresponde a este tipo de casos de contrabando, la denuncia con el detalle de los procedimientos y los involucrados fueron entregados a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Fuente: El Pingüino.com