Desde la CONADU informaron que “en la primera semana del cese total de actividades en las Universidades Nacionales, la adhesión a la medida continuaba superando el 90 por ciento y en el marco de la profundización del plan de lucha, el Ministerio de Educación convocó a Mesa de Negociación Salarial para el próximo lunes a las 16.00. Vale recordar que la última paritaria se realizó el pasado 13 de mayo”.

Los seis gremios que más representan a los docentes de las universidades, Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera, consiguieron que el Gobierno Nacional los convoque la semana que viene a resolver el conflicto salarial del sector.

En mayo pasado, el Gobierno ofreció un aumento del 15 por ciento en cuatro tramos, sin embargo los gremios anticiparon que rechazarán una oferta de aumento salarial inferior al 30 por ciento dado que esa es la inflación reconocida por el propio Gobierno.

Representantes de CONADU se manifestaron el lunes en el Palacio Pizzurno, para reclamar mejoras salarial para los 150.000 docentes universitarios del país, en medio de lo que denominan una “crisis presupuestaria” en las universidades públicas. Y además algunos gremios decidieron extender medidas de fuerza durante toda la semana.

 

Compartir