En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Salesiana, se realizó este sábado el cierre de la Diplomatura “Pedagogías para la inclusión: del Sujeto a la Institución”, en el Centro Deportivo Municipal, evento del que participaron cientos de docentes de toda la provincia.

La modalidad fue semi presencial y tuvo una duración de ocho meses.

Al respecto, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, quien estuvo acompañada por su par de Finanzas, Cdor Oscar Bahamonde, indicó que “estamos celebrando junto a la ciudad y la provincia que este culminando este ciclo donde reconocemos a un montón de docentes que se formaron en esta diplomatura que llevamos adelante junto a la Universidad Salesiana. Es una manera de pensar y fortalecer a la educación fueguina desde otro lugar, y en la reflexión de lo importante que es la escuela en los procesos de inclusión y la disminución de las desigualdades”.

Por su parte, el licenciado Pablo López Silva, Director de Educación sostuvo por su lado que “esta propuesta comenzó en el mes de marzo con un trayecto que fue abarcando todos los pre congresos y que culminó con el congreso de Educación de noviembre. Fue un experiencia magnifica y estamos felices porque son cerca de 200 docentes que han podido realizar este trayecto formativo que brinda la Universidad Salesiana”.

López Silva reconoció que estas instancias formativas “son muy buenas porque después e va a ver replicado hacia adentro de las aulas en las instituciones. La propuesta estuvo destinada a la comunidad docente de todos los niveles educativos”.

Sobre el acto, el funcionario indicó que “se trata de una entrega simbólica de finalización a los docentes que han culminado, unos 188 profesionales si mal no recuerdo, y en febrero será la entrega de los certificados definitivos”.

Finalmente, el Director de Educación auguró expectativas más profundas “ahora desde el ámbito provincial, sabemos que las expectativas son muchas de parte de los docentes de querer participar y estamos felices porque sabemos que vamos a poder iniciar una nueva etapa en el sistema educativo”.