6.9 C
Río Grande
24 de abril de 2024

Dictaron la falta de mérito de las dos mujeres implicadas en el crimen de Gladys Moledo

Así lo dispuso el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, según el cual se resolvió que los detenidos Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco sean procesados con prisión preventiva como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía.

En el caso del menor de 17 años que también está procesado, se dispuso la obligatoria permanencia dentro de su domicilio en el horario comprendido entre las 19 y las 06 hs. Impidiendo salir de ella.

En cuanto a las dos mujeres coimputadas en el hecho, Oriana Milagros Gonzalez y Jesica Romina Gómez, se dispuso la falta de mérito, lo que significa que siguen imputadas por el homicidio, pero con un grado de sospecha menor que el de los procesados.

El comunicado de la justicia indica que los tres hombres imputados resultan coautores del homicidio, que los tres dieron muerte a la víctima con un previo acuerdo y habiendo dividido las tareas, es decir, que cada uno sabía qué debía hacer y así actuaron en consecuencia.

Además el comunicado explica los agravantes del crimen:

a)alevosía: importa que los autores actuaron sobre seguro, con ventaja sobre la víctima que no se pudo defender.

b)Concurso premeditado de más de dos personas: significa que en este caso, los tres coautores premeditadamente, planificaron el homicidio y actuaron en consecuencia, es decir, que no se trata de un hecho decidido en el mismo momento sino con un reflexión y planificación previa.

La posible pena que enfrentan los imputados: en el hipotético caso que la causa llegue a juicio y los imputados fueran condenados, la pena sería prisión perpetua.

En cuanto a las razones de los procesamientos, se argumenta “el producto del análisis de las cámaras de seguridad que permitieron identificar a los tres procesados al momento de ingresar al predio en el que se encuentra la vivienda de la víctima y minutos más tarde, trazar el camino de su huida. Asimismo, otras pruebas que los vincula al hecho en forma directa y acciones tendientes a eliminar rastros, como así también, testimonios incorporados en la causa. Se estableció que necesariamente el homicidio fue cometido por más de una persona y que al domicilio se ingresó sin violencia sobre la puerta que poseía llave.”.

Según el Juez, las razones de la falta de mérito dictada sobre las mujeres imputadas surgen fundamentalmente, del  análisis de aproximado de diez cámaras de seguridad de una amplia zona de la Margen Sur de Río Grande, y que ubican en la escena del homicidio y posteriormente también, solo a tres hombres los que fueron identificados como Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y el menor, por lo que no se pudo al menos hasta el momento establecer que alguna de las imputadas haya actuado en el hecho en forma directa.

En el caso puntual de Oriana González incluso, hay cámaras que la ubican en un domicilio en momentos previos y posteriores al hecho.

Sobre ambas mujeres se dispusieron diversas reglas de conducta y prohibiciones, especialmente : prohibición de salir de la ciudad de Río Grande, de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Argentina. También prohibición de acercamiento al esposo de la víctima. Ambas deben presentarse a diario en la Comisaría. En caso de incumplir alguna de estas condiciones, se ordenará su detención.

 

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...