Por Esteban Parovel.- CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. La primera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula Metropolitana tuvo lugar el pasado fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. En la puesta en escena de la categoría nacional estuvo el piloto de Tierra del Fuego Facundo Di Gennaro, que se apropió del 15° y 11° puesto, en las dos finales disputadas; en lo que significó una notable remontada del volante fueguino, que debió partir desde el fondo de la grilla.

«Fue un fin de semana que había arrancado un poco complicado, sufrimos la rotura de caja que nos hizo no poder clasificar y quedamos últimos para las dos finales. Pero la idea era remontar desde el fondo y tratar de terminar lo más adelante posible, y hacer la mejor experiencia», expresó Facundo acerca del comienzo de la actividad en pista en Entre Ríos.

Desde el último puesto, demostrando enormes dotes conductivas, «en la primera final pude quedar 15 y en la segunda 11, por lo que redondeamos un gran fin de semana; por cómo se inició y cómo lo terminamos», indicó el «Chino» consumadas las jornadas de la primera fecha de la temporada.

«Haber largado desde el fondo llenaba de nerviosismo, porque había 34 autos y era muy complicado de remontar. Tratamos de siempre mantenernos en pista e ir hacia adelante y pasar auto por auto», manifestó en alusión a la condición desfavorable que debió sobreponerse en una categoría que «cuenta con muy buenos pilotos» y cuyo monoplaza considera la unidad «más difícil que me tocó manejar. Es un auto muy técnico, tenés que andar prolijo sin margen de error. Es un karting con cambios que anda muy rápido; no te permite equivocaciones».

La próxima se dará del 1 al 3 de marzo, en La Plata, que «es un circuito que conozco, y ya tengo experiencia previa ahí. Este año es para sumar y aprender, ese es nuestro objetivo principal, y nos gustaría estar dentro del Top 10 del campeonato».

Di Gennaro le agradeció a su familia por el apoyo y el esfuerzo efectuado para asistir a la jornada automovilística nacional; y le brindó un agradecimiento especial, también, al Gobierno de Tierra del Fuego y a la Municipalidad de Ushuaia, a la concejal Mariana Oviedo, Gustavo Replast, Baldomero y a todos los sponsors que contribuyen a reunir el presupuesto necesario para dar el presente en cada carrera. Fotos: Facundo Di Gennaro.