Por Esteban Parovel.

El piloto capitalino Facundo Di Gennaro se presentará en la 7ma fecha del actual calendario deportivo de la Rotax Argentina, principal competencia kartista de nuestro país. El escenario a utilizar será el Kartódromo Internacional de Zárate, en una fecha especial para los exponentes que pugnan por el campeonato, ya que entregará puntaje y medio.

Tras la incertidumbre de su participación, finalmente, el fueguino que marcha en el Top 10 de las posiciones del acumulado de la Senior Nacional será de la partida en la anteúltima carrera del año. Y encarará la cita con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos en juego, que le permitan alcanzar el mejor lugar en campeonato 2019.

El piloto de Ushuaia, que forma parte de la estructura del Indiana Veloz, aseveró que se preparó duramente para afrontar esta 7ma fecha en Zárate y reconoció: «Quiero escalar en el campeonato y esta fecha es esencial. Tenemos que conseguir el podio ya que los puntos en juego son muchos y conseguir un buen puñado de unidades nos hará subir posiciones en el certamen”.

La competencia kartista se desplegará en el circuito N° 21 de Zárate y pondrá en juego, además, el premio 115° Aniversario del Automóvil Club Argentino. Y en los ganadores de las categorías Junior Max y DD2 Master de este séptimo capítulo, obtendrán un cupo al Mundial que se disputará en Sarno, Italia.

Tras los entrenamientos oficiales y las clasificaciones, la Senior Nacional tendrá su final el domingo, desde las 16:45 horas, con una duración de 18 vueltas al circuito.