El candidato a senador por Consenso Federal, Juan Carlos Arcando, habló de la caída estrepitosa de la economía argentina con la devaluación, y de los próximos pasos a seguir de cara a las elecciones de octubre.

“Vamos a esperar a ver si todo esto que está ocurriendo se calma, comenzar una campaña en este estado de cosas no es conveniente”, dijo Arcando por Fm Del Pueblo.

Ayer, la moneda nacional se devaluó en más de un 23%. La violenta degradación del peso no tiene antecedentes en la historia, al menos en tan corto plazo.

“La devaluación afecta directamente al ciudadano, hay que pensar en eso, y la semana que viene volver a la campaña”, aseguró Arcando.

Y dijo que “la primera reacción que tendría que haber tenido el Gobierno es convocar a una reunión de gabinete y a los ganadores de las elecciones, para enviar tranquilidad a los mercados y al pueblo. Pero recién reaccionaron a las 4.30 de la tarde, y en vez de calmar a los merados y lo que estaba pasando, le echó más leña al fuego”, opinó el vicegobernador.

Y explicó que “hoy este país necesita de un acuerdo nacional para ver cómo llegamos a las elecciones de octubre y de cara al cambio de mando de diciembre. Pero ayer vi un presidente desconcertado, que no supo asumir lo que había sucedido. Yo me puse mal, como dirigente político, porque los que tiene la responsabilidad de mandar un mensaje de tranquilidad hicieron todo lo contrario”

Luego de las PASO, se supo que Alberto Fernández agradeció el saludo de Roberto Lavagna, candidato a presidente por la fuerza que integra Arcando. “Es respeto político”, dijo el vicegobernador, y afirmó que también llamó a sus contrincantes Pablo Blanco y Federico Runin “ellos tienen ideas muy buenas como las que yo tengo, es respeto”.