Los trabajadores de la empresa metalúrgica Carrier, nucleados en ASIMRA, el gremio que representa a los supervisores, se encuentra llevando adelante una medida de fuerza consistente en un paro a raíz del despido de un supervisor. Las medidas de fuerza comenzaron este lunes apenas se conoció la noticia.

Los trabajadores realizaron asambleas el lunes y desde el martes comenzaron con paro de actividades, lo que se sumó a que ASIMRA ya había denunciado ante el Ministerio de Trabajo que Carrier ocupaba menos personal que el requerido, generando una sobrecarga al resto de los trabajadores e incumpliendo el acuerdo paritario referido a la incorporación de personal, el cual debía realizarse desde la bolsa de trabajo conformada en ASIMRA con desocupados del sector.

El despido según se informó desde el gremio fue sin justa causa. Al respecto el secretario General de ASIMRA seccional Patagonia Javier Escobar explicó en declaraciones a Gremiales del Sur que “la empresa mantiene la postura y para AFARTE, según ellos, el acuerdo se mantiene porque la empresa mantiene la dotación. O sea, no les importa despedir sin causa a nadie, mientras después tomen a otra persona”.

Por su parte Julio Cuesta indicó que “el viernes nos enteramos que un compañero supervisor fue llamado a Recursos Humanos faltando 15 minutos para que termine la jornada laboral y le comunicaron que estaba despedido de la empresa. Los compañeros delegados de Carrier tuvimos una reunión en el gremio el lunes se hizo una medida de fuerza por algunas horas, y en día de hoy se hizo un paro de actividades y nos manifestamos en el acceso a la planta para pedir la reincorporación del compañero”.