Las entradas para la película de Carlos Sorín filmada en Tolhuin, se pueden retirar en las boleterías de  Cinemas 2.

Sorín, el director y guionista de Historias Mínimas y La película del Rey, entre otras, filmó su última película Joel en nuestra provincia, y participaron algunos vecinos como extras.

La historia de Joel aborda el tema de la adopción tardía, la discriminación en la escuela y la reinserción social desde la mirada de un chico de 9 años.

Joel carga con una dura historia de vida y llega a la casa de una pareja treintañera que se ha radicado hace pocos años en un pueblo de Tierra del Fuego, y el film retrata también las formas de la comunidad de Tolhuin.

La productora y cofundadora del espacio Cine En grande, Ariana Spenza, adelantó que el actor que interpreta a Joel va a estar presente en el preestreno de la película junto a su familia, además de contar con la presencia de otros actores que trabajaron en el film.

Según el propio director, además de la propia dramaturgia narrativa de estos hombres y mujeres, la película se mete de lleno en la problemática social alrededor de la adopción, la educación y los grupos vulnerables.