Ayer, durante una reunión con el intendente electo, Martín Pérez, la CAME elevó un pedido para conformar un “shoping” a cielo abierto, mediante la asociatividad de los comerciantes que pertenecen al sector.

“Lo venimos trabajando hace tiempo, pero en estos momentos creemos que unidos podemos conseguir más ventajas. El intendente se sorprendió de nuestro trabajo para fortalecer el centro comercial La Plaza y con vistas a seguir con el centro comercial Viedma”, dijo Marilina Henninger, vicepresidenta de la Cámara de Comercio.

Y agregó: “Siempre pensando en el comercio como un servicio de abastecimiento para la ciudad, en tanto exista la demanda de este servicio va a haber un centro comercial emergente”.

Hoy ya existen centros comerciales emergentes en las calles Almafuerte, Albert Schweitzer, Liniers y Berlin. Y el centro comercial de la calle Viedma formaría parte del circuito.

Además, este centro comercial a cielo abierto tendría listados de productos y promociones que se podrán encontrar en todos los comercios que lo integran, para fomentar el consumo en un área delimitada.

Según Henninger “en principio no sería un tema de inversión, aunque sí en el mejoramiento de la parte estructural, para darle un tinte atractivo, como por ejemplo unificar veredas”, y puso como ejemplo el centro comercial de la calle San Martín en Ushuaia, donde hay cuatro cuadras que tienen el mismo estilo de veredas para favorecer al peatón.

“Tenemos un cuadrado delimitado por la calle Belgrano, Laserre, San Martin y 9 de julio, que es el proyecto madre. Esperemos poder seguir adelante con esto, que va a darle más servicios a la ciudad”, dijo Henninger por Fm Del Pueblo.