Así lo afirmó el secretario de Ambiente de la provincia, Mauro Pérez Toscani, y anunció que la provincia tiene “un equipo multidisciplinario que pocas provincias tienen, formados en cuestiones de administración pública, hay abogados especialistas en derecho administrativo”.

Toscani le pidió a la población que “confíe en los equipos técnicos que están evaluando este proyecto y que confíen en el estado de Tierra del Fuego, porque estamos haciendo un trabajo a conciencia”.

Si bien se realizaron presentaciones ante la justicia de grupos ambientalistas para prohibir cualquier evento relacionado con el Corredor, el próximo 11 de diciembre se realizará la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto denominado “Apertura de traza, construcción de obras básicas, calzada enripiada y abras de arte, Corredor Costero Canal Beagle”.

“Hay todo un procedimiento administrativo de evaluación del impacto ambiental, y hemos publicado cada una de las notas aclaratorias, los requerimientos de la autoridad de aplicación, para ampliar la información. Estamos decididos a llevar el proyecto adelante, respetando todas las normativas. Podemos llevar adelante proyectos de desarrollo, que integren el turismo y la sustentabilidad del ambiente, y la participación ciudadana”, aseguró Pérez Toscani por Capicúa TDF.

Y aclaró que en el Consejo Provincial de Medio Ambiente “está representada la sociedad civil, y las ONG y el CADIC”, que hicieron llamados de atención sobre el informe ambiental. “Nosotros tomamos nota y les mostramos los requerimientos que nosotros mismos le hicimos a la empresa, de ampliación de información. La semana pasada subimos a las páginas oficiales del gobierno esta información y queremos llevarle tranquilidad a la sociedad”, dijo el funcionario.

La audiencia pública sobre el polémico Corredor del Beagle fue convocada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el martes a las 11:00 en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, de Ushuaia.