La nueva medida implica la obligatoriedad de un certificado que acredite la carencia de antecedentes en los últimos 10 años, bajo el supuesto de “reciprocidad” entre los países, y se implementará una vez publicada en el boletín oficial.

El director de Migraciones, Horacio García, indicó por Fm Master´s que en nuestras fronteras “está Interpol presente las 24 hs, que nos trae todas las restricciones del mudo que hay en las computadoras de los inspectores del mundo, que antes no existían”.

Según el funcionario los aeropuertos del mundo contienen toda la información anticipada de los pasajeros que llegan a nuestro país. “Cuando llega la persona tenemos el conocimiento acertado conforme Interpol”, afirmó García.

La nueva medida había sido anunciada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había afirmado que en que en los últimos años aumentó considerablemente la cantidad de radicados, hasta llegar a 700 mil pedidos. “Probablemente, si hubiéramos conocido en el pasado los antecedentes delictivos de esta cantidad considerable de años de muchos que han pedido o solicitado la radicación, nos hubiéramos ahorrado seguramente haber tenido que enfrentar muchas acciones delictivas”, lanzó el ministro.