8.1 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Desde el laboratorio del Fin del Mundo señalan el fuerte apoyo político que tuvieron en estos 3 años y medio

El Director del laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, aseguró que, más allá del resultado electoral, “seguimos trabajando de la misma manera, porque planteamos un proyecto lejano de las cuestiones partidarias”.

El director afirmó que la creación del laboratorio forma parte de “una política de estado. Estos últimos 3 años hemos tenido un apoyo político muy fuerte, que se traduce en presupuesto adecuado para su funcionamiento”.

“Tenemos una facturación importante del ministerio de salud de la nación, al que lo proveemos de medicamentos contra el VIH SIDA, y tenemos un plan quinquenal de desarrollo. El principal accionista de la empresa es el estado provincial, en un escenario nacional que planteaba recesión”, dijo el médico por Fm Del Pueblo.

Y aclaró que “el tema es seguir con nuestra cartera de productos, porque estamos en buen camino, en base a las auditorias externas que tenemos, de la mano de firmas privadas nacionales, y locales”.

En cuanto a lo técnico del mercado “hay mucho interés en la administración nacional de laboratorios que nos acompañan. Ellos van coordinando la tarea de los laboratorios, con una estrategia de abordaje de medicamentos a nivel nacional”, aseguró López.

Según el médico “es el ministerio de salud de la nación quien lleva la iniciativa de la utilización de los medicamentos, que nos puso en el mercado farmacéutico. No es frecuente que un laboratorio recién constituido facture lo que estamos facturando nosotros. Nos han dado la posibilidad de realizar la comercialización en países limítrofes”.

“Es muy motivador para mí, trabajar con jóvenes profesionales fueguinos para que el medicamento sea accesible para el que lo necesita, que es la búsqueda que perseguimos”, dijo.

Y agregó que la falta de medicamentos a nivel nacional “está ligada a la política económica del gobierno nacional, que desfavorece a los sectores más débiles. Vemos en la televisión que hay medicamentos de venta libre, de marcas muy bien posicionadas, pero la felicidad del pueblo no puede estar atada a una pastilla, sino a la salud pública”.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...