7.8 C
Río Grande
16 de abril de 2024

Descartaron un posible abuso sexual a la pequeña Solange

Luego de conocerse diversas situaciones en torno a la desaparición de la pequeña de 4 años de la panadería “La Unión” el pasado lunes, desde la Justicia ordenaron medidas. Una de ellas, fue el traslado de la menor hacia el Hospital de Río Grande para ser revisada por la Médica Forense del Poder Judicial. De esta forma, se logró descartar cualquier posible lesión producto de un abuso sexual. La decisión se llevó adelante tras tomar conocimiento de que la menor estuvo desaparecida por dos horas y fue hallada dentro del vestuario de los panaderos, lugar con acceso restringido al público y sin cámaras de seguridad.

En las últimas horas se conocieron nuevos datos en relación a la situación vivida durante la jornada del lunes en la panadería “La Unión” de la ciudad de Tolhuin, en la cual la desaparición de una pequeña de 4 años generó una gran preocupación.

Desde la Justicia se informó que a diferencia de los primeros datos aportados desde la policía, la menor Solange aproximadamente dos horas, y no solo una como se dijo desde la fuerza. Asimismo el Juez de Feria se trasladó hasta la comuna mediterránea acompañado por el Fiscal Pablo Candela, con quienes realizaron un relevamiento de todo lo sucedido, como así también el control de las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en el lugar.

Allí surgieron datos que llevaron a la Justicia a ordenar la realización de diversas medidas, ya que si bien la pequeña fue hallada en la planta superior de la panadería, la misma se encontraba dentro del vestuario de los panaderos, un sector restringido al público, situación que generó la alerta a las autoridades que se encuentran investigando el episodio.

Inmediatamente luego de ser encontrada, la pequeña fue trasladada hacia el Centro Asistencial de Salud para constatar que no presentaba lesiones. Asimismo y luego de ello, se conoció que la misma presenta un pequeño retraso madurativo, situación que le impide poder comunicarse normalmente. Al no poder hablar y al ser encontrada en un lugar con acceso restringido, el magistrado dispuso su inmediato traslado hacia el Hospital Regional Río Grande junto a sus padres.

Una vez arribado al nosocomio, fue revisada por la médica forense del Poder Judicial a fin de descartar cualquier tipo de lesión producto de algún abuso de índoles sexual. Finalmente se logró constatar que la menor no presentaba ningún indicio de abuso.

Si bien la pequeña afortunadamente fue encontrada sana y salva, desde la Justicia continuarán analizando cámaras de seguridad a fin de poder constatar si realmente todo habría sido una distracción de sus padres y la pequeña logró subir a la planta alta por sus propios medios o hubo la participación de un tercero en la situación.

 

Compartir

También podés leer

Advierten que Gran Bretaña es principal impulsora de la desmalvinización

El próximo congreso “Motores del Desarrollo”, organizado por la...

Peón apuñalado por su hijastro en un altercado familiar

En la tarde noche del domingo pasado, un incidente...

Juan Pablo Ortiz asumirá la presidencia del comité Ushuaia de la UCR

El recién electo presidente del comité departamental Ushuaia de...

Coto marcó diferencias entre el proyecto de su bloque y el del oficialismo

En medio de la difícil situación que atraviesan los...