El diputado del PRO, Gastón Roma, celebró la iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, referida a la modificación de las currículas educativas y sus intenciones de virar la economía hacia otro tipo de industria.

“Me llena de satisfacción que la gobernadora haya reflexionado en relación al modelo económico que venía implementando hasta ahora, me alegra mucho que comprenda hacia dónde va el mundo para generar empleo” afirmó Gastón Roma, en referencia a las declaraciones que hizo Bertone, durante la entrega de kits de robótica en escuelas técnicas de Río Grande.

“Tengo más de una veintena de proyectos de ley presentados que apuntan a desarrollar económicamente la provincia; puntualmente, en uno de ellos propongo la creación de un polo de software en Río Grande que podría generar miles de puestos de trabajo”, manifestó el diputado.

El miércoles pasado en Buenos Aires, la gobernadora Bertone junto al ministro de Economía José Labroca y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara se reunieron el presidente de la Cámara Argentina de Software Miguel Angel Calello para comenzar a trabajar en propuestas de desarrollo de la industria del software en la provincia.

“La industria del software puede generar miles de puestos de trabajo; no tenemos que ir muy lejos para darnos cuenta: sucede actualmente en nuestro país con las cinco empresas unicornio que ya se encuentran en funcionamiento y emplean una notable cantidad de argentinos, además, tuve la posibilidad de verlo personalmente en muchos de los países de oriente que visité”, manifestó al respecto el diputado Roma.

Y destacó que “es un gran gesto de la gobernadora el haber tomado al menos una parte de lo que propongo y comenzar a implementarlo, es un excelente puntapié inicial. Tenemos que comprender que éste es el primer paso para cambiar definitivamente la matriz productiva provincial e industrializarnos verdaderamente”.