Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Banner / Deportes propuso una agenda de propuestas

Deportes propuso una agenda de propuestas

COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

Deportes propuso una agenda de propuestas

Días pasados el secretario de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo, asistió al XXV encuentro del Comité de Integración Austral. En la oportunidad se reunió  con Directores y  Referentes Deportivos de la Región de Magallanes y de la Región de Aysén donde se abordaron temas relacionados a los juegos de la Araucanía y EPADE; y la planificación, capacitación y desarrollo en conjunto a futuro con las dos Regiones y las provincias patagónicas argentinas.

LA ARAUCANÍA. Uno de los temas que se trató en el encuentro fue el de los equipos que deben salir de la provincia e ingresar a Chile, Bravo pidió que se faciliten los trámites dada la cantidad de integrantes que se traslada.
LA ARAUCANÍA. Uno de los temas que se trató en el encuentro fue el de los equipos que deben salir de la provincia e ingresar a Chile, Bravo pidió que se faciliten los trámites dada la cantidad de integrantes que se traslada.

USHUAIA – Al respecto Bravo informó: “Por un lado se buscó avanzar en un convenio de capacitación y de reciprocidad mutua, donde los equipos de Punta Arenas puedan venir a Río Grande o Ushuaia, y  lo que la Provincia propuso fue brindarles alojamiento y comida. Y lo mismo los equipos de la región de Magallanes en Punta Arenas”.

“Además se planteó el tema de los pasos fronterizos en referencia  a las delegaciones deportivas, ya que cuando se viaja tanto para los Torneos de Araucanía, donde un promedio de 200 chicos participan o en torneos que se generan en  la Provincia, saliendo a cualquier región chilena o a provincias argentinas tenemos dificultades en los pasos fronterizos.  Planteada esta situación, coincidimos en que se debe seguir tratando la cuestión en cada provincia y región, y con cada paso fronterizo local”, afirmó Bravo.

Además se refirió a la propuesta de Tierra del Fuego de “implementar de vuelta la incorporación del JUPABI a la región patagónica con deportes individuales y así consolidar el  desarrollo de este deporte. Ya quedó asentado y estamos trabajando para la concreción  de los  Juegos Patagónicos Binacionales en deportes individuales para chicos de 12 y 13 hasta los 15 años”, sostuvo.

“Por otra parte tendremos el  Torneo de la EPADE, que tendrá lugar en mayo en Santa Cruz y del que participarán  adolescentes entre 15  y 19 años”, agregó el Secretario.

El funcionario calificó al encuentro como “positivo”, con varios matices y puntos en concreto para desarrollarse entre las dos regiones chilenas y de las provincias argentinas del Sur, y resacató que por primera vez “se pueda sentar un representante del deporte provincial con gente de frontera para dialogar puntos relevantes”.

Mira También

LOS CAPOS DE LA STHIL .Con Valentino Berti el campeón escoltado por Totolo Russo, Santino Rossi y el resto de los pilotos del futuro que también son bravos.

Un domingo de campeones

KARTING Un domingo de campeones El fin de semana pasado el campeonato 2016 del karting …