Felipe Concha, que acaba de ganar las elecciones y asumirá como secretario general de ATE Río Grande, denunció falencias en el estado edilicio del hospital, que perjudicarías la salud de los trabajadores.

“Primero las denunciamos a la junta electoral nacional y no hemos tenido respuesta porque son parte de ellos, de la lista verde, y en el ministerio no hemos tenido respuestas. Hoy estoy recorriendo el hospital donde hay un reclamo de vieja data que no es escuchado por los funcionarios”, le dijo Concha a este diario.

“Hay sectores donde es inhumano trabajar y no se puede estar ni 20 minutos. Hay un baño con 12 mujeres, oficinas sin calefacción y compañeras enfermas, que viene a trabajar con todas las ventanas rotas. No podemos permitir que los trabajadores estén pasando un mal momento por las malas condiciones del servicio”, explicó el dirigente.

Y advirtió que “si no hay respuesta la semana que viene, habrá conflicto. A Gorbacz le pedimos la solución inmediata porque se les fue de las manos al gobierno. Hay funcionarios en el hospital que cobran sueldos exagerados y ni siquiera le ponen la espalda a los trabajadores. Acá hay directores del hospital que cobra el sueldo y no les importa nada”.

Sobre la discusión paritaria, Concha dijo que “están esperando que asuma el nuevo gobierno, pero hoy por hoy el sueldo no alcanza. Cuando asuma el nuevo gobierno en diciembre, se va a discutir el salario del año que viene y ya no va a alcanzar el sueldo para nada. Se tiene que discutir antes por toda la inflación que hay”.