Jorge Socio es afiliado cotizante de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Río Grande y afirmó que “alguno se ha puesto un negocio de prestamistas, hay terceros que fueron ligados a nuestra institución que prestaban plata sin ser una financiera, pero no sabemos si es con plata de los afiliados”.

Según Socio, “los balances nunca fueron presentados ante la IGJ, hicimos una denuncia penal contra toda la comisión directiva por amenazas y por el manejo de los  fondos”.

“Hace más de 30 años que no tenemos delegado y no lo podemos elegir. Es una vergüenza que teniendo personería gremial no podamos representar a los compañeros”, dijo Socio por Fm Aire Libre. Cabe recordar que ASOEM tiene más de 200 afiliados, a quienes se les hace un descuento gremial de más de $1000.

El afiliado relató que en diciembre se presentó en ASOEM para poder ser integrante de las listas y tuvieron respuesta. “Pedimos el informe de los balances y de cómo se manejaba la institución, donde nunca pudimos elegir nuestros delegados. Nosotros queríamos unificar listas con la conducción saliente y la entrante”, explicó.

Y agregó que “nos habían dicho que sí, y cuando González fue a Buenos Aires y volvió dijo que ya tenía la lista armada y nos dejó afuera de todo. El llamado eleccionario fue mal hecho y mal presentado. El presidente de la junta electoral Juan de Dios hizo caso omiso a nuestra presentación”.

“El ministerio les ha pedido una documentación que no pueden complementar, como el acta de la comisión. Se le pidió una constancia de publicidad de convocatoria que tampoco se hizo. Vamos a llegar a una instancia de poder ser intervenidos de nuevo”, afirmó el afiliado.

Y aseguró que “ayer fui amenazado por Lucero, el secretario de finanzas, que adujo la orden de cortarme todos los servicios, y soy cotizante al día”.

En tanto que desde ASOEM denunciaron a Socio y a una imprenta por la confección de vales de compras que supuestamente eran de ASOEM pero que eran “truchos”. Además, señalan que Socio deberá presentar la documentación con la denuncia ante el ministerio de trabajo.